jueves, 11 de abril de 2013

Bolsa Búho, Moldes y Como Hacerla ♥


Instrucciones Bolsa Búho.

Materiales:
3/4  de tela para la bolsa a elección.
1/2 yarda de tela para forro a elección.
1zíper de 15 centímetros.
1  broche magnético para bolsa.
1 alargador de cinta para mochila (opcional).
1 argolla metálica grande para bolsa (opcional).
Retazos de telas a juego para ojos y panza.
1 metro de cintilla a punta color a juego.
2 botones negros grandes de los simples.
Entretela necesaria.



Procedimiento:

Se sacan los moldes, luego se coloca el molde de la bolsa sobre la tela, se cortan 2 piezas en tela para el bolso, lo mismo se hace en la tela del forro.
Luego se corta una pieza de tela que se eligió para la bolsa con el patrón de la cara del búho, se cortan los ojos, la nariz y se da forma a la cara,  a cada pieza se le pone éntrela, primero se pone la nariz, luego los ojos iniciando desde el círculo más grande al más pequeño. (Se puede hacer bordado, a maquina o con puntada escondida). Por ultimo se colocan los botones para dar profundidad a los ojos.
Ya hecho este paso,  cortamos  una segunda  tapa de la cara del búho según el patrón, a esta segunda tapa le ponemos la primera parte del broche metálico, la unimos con la otra parte que ya preparamos con la cara del búho bordada derecho con derecho, dejando sin coser la parte superior por donde damos vuelta y planchamos.
Tomamos la primera parte de la bolsa ya cortada y le ponemos la panza del búho (esta ya con entretela), luego le cosemos en toda la orilla de la panza la cintilla a punta en el color elegido.
Unimos por el lado del revés las dos partes de la bolsa damos vuelta y planchamos.
Continuamos con la parte del forro, en una de las piezas colocamos un cuadrado de 20 x 20 para la bosita interior del bolso (el cuadrado ya con el zíper cosido).  Luego unimos los dos lados de la bolsa de forro por los costados, dejando un espacio por la parte inferíos para dar vuelta.
Tomamos la bolsa en la parte de atrás cosemos las orejas y luego cosemos la tapa de la bolsa (cara del búho). Centrando muy bien. Hecho este paso colocamos el aza del bolso a la medida escogida. Podemos hacerlo de dos formas 1: solamente cociendo de cada extremo del bolso. 2: cosemos desde el fondo de la  bolsa hasta el final de ella. Para sacar el aza de la bolsa cortamos un rectángulo de 12 centímetros de ancho por el largo deseado, ponemos guata cosemos por el costado damos vuelta y unimos a la bolsa directamente si no se va poner el alargador de cinta. Si se pone se coloca primero una parte que solo salga del bolso un poco y en esta parte ponemos la argolla metálica, para de ella sujetar la otra parte de la tira donde va el alargador para mochila.
Ya estamos por finalizar ahora solo nos queda colocar la otra parte del broche metálico, esto lo hacernos en la parte del frente del búho, en la panza (tomamos en cuenta donde queda la primera parte que colocamos en la tapa de la bolsa y donde llegue el largo colocamos la otra mitad del broche).
Ahora unimos la bolsa con el forro, lado derecho con derecho (esto hace que al dar la vuelta los lados queden con las costuras adentro) damos vuelta, cerramos la abertura del forro y terminamos.
¿¿¿¿ Feliz costura ¡!!!!!!!



























14 comentarios:

  1. Que graciosa¡¡¡ Haber si me animo y hago una igual¡¡ Felicidades. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Eva, es súper rápida y sobre todo muy mona, cuando la termines nos compartes una fotico, lindo fin de semana cariño.

      Eliminar
  2. Hola Carmen,
    Esta es mi primera visita, pero seguro que no será la ultima .Desde ahora te seguiré porque me gusta mucho lo que haces, por eso te he otorgado un premio.
    Puedes pasar por mi blog a recogerlo cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias cielo, es una alegría recibir tu premio, solo espero ser merecedora de el, cuando abrí este blog jamás imagine recibir estos mimos, que sinceramente me alientan a seguir, estoy como niña con juguete nuevo tratando de publicar cositas interesantes y sobre todo útiles, aunque soy bastante inexperta con esto de la tecnología, vamos haciendo la luchita, sobre todo atosigando a mis tres hijos que manejan el computador de una manera tan simple, no como yo que doy con una y fastidio 20 jijijijijijijijiji.
      Por favor eres bienvenida a formar parte de mi mundo, mis trabajos, y mi vida. Este blog es tuyo cariño, que tengas un gran fin de semana, nos seguimos viendo.

      Eliminar
  3. Que bolsa tan bonita y original!! Gracias por la explicación y patrones.
    Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algra que te guste, muchas gracias por tu comentario, lindo fin de semana!!!!!

      Eliminar
  4. ES UNA PRECIOSIDAD!! ,GRACIAS POR EL TUTORIAL ,BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiii es una pexoxura, me alaga que te guste, en tu blog hay craciones fenomenales, estoy prendada de varias de ellas. besos cariño y un fuerte abrazo en la distancia ♥

      Eliminar
  5. que de ideas lindas, voy agendando para hacer! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño, espero que la hagas, un fuerte abrazo desde Guatemala.

      Eliminar
  6. muy hermoso todo empezare a trabajar

    ResponderEliminar