Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

Cuando la dama de la noche merodea sigilosamente nuestro andar, sentimos su gélida respiracion en el cuello se hace palpable el cálido abrazo de la irreverente muerte.

Algunas noches podemos sentir como camina hacia nosotros esa presencia fría, imponente, lejana y al mismo tiempo cercana amiga. que nos ha acompañado desde el día en que abrimos los ojos por primera vez, saludando la vida entre lagrimas y desconcierto. esa compañera segura que traemos tatuada en el alma  sin saberlo, y a pesar de ignorarla por mucho tiempo, un día se hace presente con fuerza brutal. dejándonos sin aliento, llevándose nuestras ganas de vivir, de soñar. de esperar el mañana con anhelo, la dama de la noche llega por detrás sin sospechar-lo y manifiesta su señorío al posar su manto lentamente sobre su escogido, como lo aria una amante en su lecho, apretando en sus garras al ser que amamos y ante nuestros ojos con impotencia certera lo vemos  morir lentamente. 
Si alguien me hubiese dicho el viernes; que hoy estaría sintiendo que el mundo cae a pedazos sobre mi, como cae el agua en trémula lucha al descender por la empinada, con soberbia le hubiese lanzado una carcajada al destino, retando a la muerte sin respeto. creyendo con cínico descabello ser dueña del mundo. mas hoy veo morir lentamente al hombre que me tomo en sus brazos dándome la bienvenida al mundo cuando yo aun era una bebe de horas de nacida, que en mis primeros años me mostró el cielo asegurándome que allá en lo alto existía algo maravilloso que nos protegía, que me enseño a caminar de su mano, que en mi adolescencia perdono mis faltas y en mi madures me siguió amando como el primer en que nuestras miradas se encontraron. 
Hoy la vida me suelta una bofetón y la dama de la noche me recuerda que lo único seguro es su compañía. la misteriosa muerte ronda al hombre de mirada serena,vos apacible y andar seguro.  que amo y amare por siempre mi señor abuelo, mas que mi abuelo mi padre, mi amigo, mi confidente; esta perdiendo la batalla contra la diabetes y con cada segundo que pasa el camina un poco mas al descanso eterno, y con cada segundo que pasa mi mundo se rompe un poco mas. con cada segundo que día devora el se pierde un poco mas en la senda del no regreso, con cada segundo que la vida devora mi alma se comprime un poco mas.
Y por irónico que parezca es la crónica de una muerte anunciada. que nos persigue desde hace ya mas de tres años, llegando a su trágico final en unos días mas. mi abuelito se esta muriendo y mis ganas de vivir han empacado las maletas para mudarse a otro lugar. 
les comparto esta entregada entre lagrimas y reproches con la vida, pidiéndoles sus oraciones para mi abuelito en estos sus últimos días y su comprensión por mi forzosa ausencia. 



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sudadera Animal Print ♥ Propuesta "Cose Conmigo Sudaderas" ♥

Hola chicas, como llevan la semana, increíble ya estamos miércoles. que estos días el tiempo se pasa volando. quiero compartir con ustedes mi etapa de costuramanía, desde niña me gusto coser, mi mamá que en paz descanse me enseño a confeccionar prendas de vestir, siempre es un agrado poder coser para quienes amamos y creo en estos tiempos, es mejor hacer la ropa, por mil razones, aunque la primordial en mi caso, es que me gusta de sobre manera poder consentir a mi hija, ya que muchas veces no encuentra lo que quiere cuando va de compras, que si le aprieta de un lado, que el largo no le gusta, que si la tela, el color  etc, etc...  y muchas veces  imagina algo y me lo dice, una trata siempre de dar en el blanco de sus gustos. así que esta sudadera en estampado animal print ha sido un gusto de ella. y es la primera vez que coso una prenda con capucha, espero les guste :) 




coloque a los lados una vista en tela café para romper con el estampado. 




Lo hice de los dos lados delantero y trasero para lograr uniformidad en la sudadera. 




La capucha la saque del blog de Milauna ♥ que gentilmente nos obsequia el PATRÓN DE LA CAPUCHA ♥  en todas las tallas. 



No me resta mas que hacerles una cordial propuesta  "cose conmigo  sudaderas" en varias tallas. como les conté en mi entrada del lunes, ya tengo terminado el paso final de nuestro Mistery Salt "Recuerdos de Infancia" lo estoy enviando el lunes próximo, sin falta ni excusa. así que les propongo coser sudaderas para esta época del año. les dejo la inquietud, que el primero de octubre publico como lo haremos. 
Que sigan pasando una semana llena de cosas maravillosas, de este lado del mundo se les quiere, agradece su tiempo, sus visitas y sobre todo sus lindos comentarios. un fuerte abrazo de oso empalagoso ♥ 



lunes, 22 de septiembre de 2014

Bolsa de viaje gorjuss, Tamaño XL.

Lindo inicio de semana amigas y amigos, hoy les traigo esta bolsa de viaje que hice para mi hija ya hace un poco mas de un mes, con tela gorjuss y esta tierna muñeca, de mirada perdida y un encanto particular, creación de Suzanne Woolcott, he tenido la enorme suerte de encontrar en  Guatemala capital la tienda de telas Casa Decora  donde han traído este  panel de muñecas gorjuss y sus respectivas telas, como les he contado una y otra vez aquí es muy difícil encontrar este tipo de telas, ya que solo existe Casa Decora para obtener telas de pacht work. eso si, cada tela que encuentras en el local es una maravilla en textura y calidad. 
desde que vi la tela imagine hacer la bolsa de viaje, que ha sido un enorme placer coser, lleva su tiempo si, y bastante, pero el resultado es altamente gratificante. tengo ya cortado el resto de las bolsas de viaje que estoy haciendo 4 estilos en tamaños diferentes, las telas bien valen el trabajo de hacer un juego completo. de momento les comparto solo la bolsa que ya hice. 




esta es la parte de atrás. 




en uno de los lados borde sus iniciales. 




Este otro lado esta simple. 




En el cierre coloque un colgante de corazón con la misma tela del lado donde están  las iniciales. 



Le he puesto agarraderas laterales y una central ajustable, que se sujetan en el centro con tela a juego. 




Al interior coloque una gran bolsa, evitando las típicas bolsas pequeñas, y le puse un sujetador de llaves. 



Una foto mas de cerca para apreciar la muñeca que use, el panel trae 8 diferentes gorjuss y todas son tan lindas. 



Deseando pasen la mejor de las semanas, mi cariño en la distancia para todas, mil gracias por sus lindos comentarios ya que sin ustedes esta su casa no seria la misma. 
y les cuento que por fin tengo terminado el centro de nuestro Mistery Salt "Recuerdos de Infancia", así que por fin el próximo lunes estoy enviando lo que nos falta. un enorme abrazo a todas ♥ 





martes, 16 de septiembre de 2014

Lady Topas Patrón gratuito de "Milauna".

Linda semana chicas, hoy les comparto mis tops, dos sin mangas y uno al que agregue mangas,  gracias a ♥ Milauna ♥  me anime hacer estos tops tan cómodos. originalmente solo aria los Lady Topas, pero ya estando sentada a la maquina de coser y viendo que tenia un retal de tela café, puse manos a la obra y saque esta musculosa café, solo que debo añadir que en mi caso no es una musculosa, es una mostradora de brazos de luchadora de sumo jijijijijijijijiji.
Que importa si mis brazos no son de modelo, son míos y me sirven muchicisisisisisismoooo. así que gorditos y todo para mi son perfectos ♥ 
Puedes pinchar ♥ Aquí ♥ para llegar a la descarga que Milauna nos obsequia, tiene todas las tallas y su confección es muy rápida. 


Este es el lady topas original, lo saque de una tela de algodón con diseños pequeños.

Y a este otro le coloque mangas, por aquello de ir a la consulta medica y disimular mis orgullosos brazos de lucharoda :) 

y por ultimo mi musculosa, en esta linda tela de jersy color café, le coloque un bis rosa con lunares café y se muy bonita. 



Me decidí por coser algo rápido, para no tener que dejarlo a medias y el resultado me alegro mucho, que buena falta me hacían estas prendas. 
desde Guatemala un millón de besos chicas, gracias infinitas por su tiempo, sus visitas y los lindos comentarios que me obsequian, que pasen la mejor de las semanas. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

Agujas, Lanas, Map Gigante, Rotary y muchos repuestos, FreezerPaper, Entreleta de doble cara, Pie de Maquina doble Acolchado y todo Junto: SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hermoso viernes amigas y amigos, el titulo de esta entrada es bastante largo, eso si, super definido, SORPRESA y que sorpresa me he llevado al abrir la encomienda que me mando mi señor padre desde U.S.A. la caja contenía ropa para mis hijos, maquinas para madera y entre eso un paquete que mi primo le dio a mi papá para que me mandara, al abrirlo descubro tal cantidad de cosas, se me han abierto los ojos como platos de la emoción, sin palabras, sacaba y sacaba y no tenían fin mis cositas, 
Aquí en mi hermosa tierra estas cosas son difíciles de conseguir, por no decir casi imposible, mi primo ha sido muy cuidadoso al enviarme las cosas, eligió cuidadosamente lo que me gusta y sabe me vuelve loca de remate :D
Así que quiero compartir con todos mi alegría y lo agradecida que estoy con la vida por la familia en que me dio el privilegio de nacer y por ustedes  mis amigas en la distancia. 



Aquí las lanas, que las voy a usar para cabellos de muñecas.



Todas las agujas, hay para muñecas, tapicería, acolchado, etc, etc.



y esta linda cuchilla rotary y sus repuestos, creo tengo para mucho tiempo.



El papel y la entretela de doble cara, bueno no se bien como se llama, seguro la reconocen chicas. 



y esta map gigante que queda justa en la mesa del comedor que es para 8 personas. 



Si mi primo me va consentir así, vale la pena la enfermedad y sus días malos y mas malos. que sigo mas que feliz y sin poder creérmelo.



Una ves mas y todas las veces que sea posible les agradezco sus visitas, su amistad y sus lindos comentarios. siempre es maravilloso leer las cosas que me dicen, en lo particular siento que es una forma de sentirlas mas cerca. un fuerte abrazo de oso empalagoso.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMO LAS HE EXTRAÑADO CHICAS!!!!!!!!!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Obsequio de mi querida Ileana y ultimas costuras.

Ya estoy  de regreso y espero ser mas constante tanto en el blog, como al pasar a sus casitas de visita, les agradezco de corazón y con el alma en la mano a todas las amigas que han estado al pendiente de lo que me pasaba a pesar de mi ausencia, de sus mail preguntando por mi salud y sus buenos deseos, algunos días sus correos me han dado el animo para ver las cosas buenas de la vida y olvidar la condenada enfermedad, me toco como en feria de medico en examen y resultado, ahora por fin ya tengo un medicamento que me esta ayudando bastante y de a poco mi vida se encarrila otra vez. para ajuste de penas la computadora no había manera de repararla completamente bien. Ahora a lo importante y maravilloso de estos días de ausencia.
Quiero compartir con ustedes mis costuras, nada del otro mundo, eso si llenas de entusiasmo,  y contarles lo mas importante de estas ultimas semanas, hace poco mas de 15 días tuve la oportunidad de ver a mi querida amiga Ileana, y ella tan linda como siempre me ha dado este maravilloso obsequio.
Toda la guata que me obsequio me cae como anillo al dedo, con ella voy acolchar nuestro Mistery Salt Recuerdos de Infancia, que en el transcurso de la otra semana estoy enviando la parte central de nuestro proyecto


Aquí el alfiletero tasa de te, que es una monada y los alfileres verdaderas maravillas. 


Sin faltar en su regalo sus famosas toallas bordadas en listón de ceda, que puedo decir yo, son una maravilla, las había visto por imágenes y siempre me robaban el aliento, ahora Ileana tan linda ella, me ha obsequiado 2 toallitas que son un verdadero lujo. bueno una foto vale mas que mil palabras. 


A que son una lindura, Mil gracias cielo, eres un sol de persona y agradezco a la vida la oportunidad que me ha brindado al poder concedernos en persona y ser amigas. TE RE QUIERO ILEANA. 
Pero no crean que no le he dado nada yo, eso si, lamento no haber tenido la salud y el tiempo para poder hacerle algo, me ha tocado comprarle unas telas que son tan lindas, que desde que las vi, me dije que las compra-ria para ella y para mi a fuerza. 

Así que estas son las telitas que le obsequie. 


Estas son mis pijamas, las hice para mis dos hijos varones, una en tela estampado de Disney azul y la del mayor en telas cafés. 
Coser el jersy es un verdadero dolor de cabeza pues mi maquina no es profesional, aunque estas telas no me han dado mayor trabajo y estoy encantada con ellas. que hasta tengo pensado seguir cosiendo cosas con esta marca de tela jersy. 



Esta pijama le pertenece a mi hijo mayor, modestia aparte le ha quedado genial y los colores le gustan mucho. Ahora esta pijama es de mi hijo menor, compre un retal y me alcanzo a penas para hacer la playera he tenido que ajustar con tela lisa. 



Ahora esta pijama es de mi hijo menor, compre un retal y me alcanzo a penas para hacer la playera he tenido que ajustar con tela lisa. 



Me despido chicas ya que la entrada resulto ser mas larga de lo que pensé, una ves mas mil gracias por su tiempo, sus visitas y sus lindos comentarios, besos en la distancia.