sábado, 30 de noviembre de 2013

♥ ♥ ♥ Enviado el Mini salt navideño "Cuando se seca mi Ropa". ♥ ♥ ♥

Amigas esta entrada es mas que rápida, solo les cuento que acabo de enviar el Mini Sal navideño "Cuando se seca mi Ropa". El correo al parecer no me deja enviarlo a, algunos correo. que me han dejado anteriormente. les pido verifiquen si les a llegado y me lo hagan saber. A las que no les llego, por favor me dejan otra vez su correo y prometo enviarles mañana mismo sin falta el salt. una vez mas mil gracias por coser conmigo. un fuerte abrazo en la distancia ♥ 


viernes, 29 de noviembre de 2013

♥ Lista oficial participantes, Mini Salt Navideño "Cuando se seca mi Ropa". ♥

Buen día chicas, no saben lo agradecida que estoy al ver la cantidad de amigas que participan en el mini salt navideño "Cuando se Seca mí Ropa".  Como les conté antes, es un hermoso trabajo que no,  les llevara mas de una tarde hacer. el santa en si es una monada. tan distinto a los acostumbrados adornos que tenemos.
Mañana enviare el paso a paso y los patrones del mini salt navideño, a sus respectivos correos, La lista de nombres no esta conforme se han apuntado, pero les aseguro que están todos los nombre que me llegaron en los comentarios y Les pido que si, se han apuntado y no aparecen en la lista me lo hagan saber. que muchas veces no es intencional dejar a, alguien fuera del salt, solo los comentarios no se publican. de ante mano una disculpa si esto llego a pasar.  




Lista Oficial:


1: Maria mercedes


2: Sarai Corona


3: Leida


4: M Jose


5: Susy


6: Loly


7: Mari Carmen


8: Nonika


9: Yolanda Lapeira


10: Rosa


11: cSusan


12: Sonnia


13: Mati


14: Cire


15: Mari Carmen


16: Carmen de Fernandez


17: Maria


18: El dedal de Chuti


19: Carmen


20: Teresa Tavares


21: Manualidades Artísticas de Amparo


22: María José


23: Justa


24: Marian


25: María Francisca Belmonte


26: Cristina


27: Montse


28: Rosa


29: Elvira Mendosa


30: Juani


31: Elisa


32: Lara López


33: Noemí


34: Montse


35: Nuria Guio


36: Olga


37: Marieta


38: Nina


39: Montse


40: Liliana Alvares


41: Montsemi


42: Araceli


43: Mgm


44: Magela Montequin


45: Asunción


46: Manolita de la Granada


47: Pilar de la Torre


48: Sonia Rodríguez


49: Mila Madrid


50: Lorena Rey


51: Lorena Escobar


52: Karina


53: Kari


54: Nati q


55: Rosa


56: Rakel


57: Yesy


58: Asunción


59: Mariela Inspirada


60: Yoli


61: Jainma


62: Elena


63: Katiuska Mosquiera


64: Elvira


65: Susylu


66: Olga


67: Neyén


68: Chena Losa


69: Olga (elefante rosa)


70: María  Teresa.


71: Rosa Amalia Marchiano


72: Alexandra Abarca


73: Eva


74: Elena Marin


75: Artmorixe


76: Poly


77: Concha


Mil gracias por apuntarse al mini salt navideño, feliz costura chicas ♥ 


jueves, 28 de noviembre de 2013

♥ ♥ ♥ Galletas de Jengibre ♥ Paso a Paso con Patrones ♥ ♥ ♥

Hoy les quiero compartir este hermoso tutorial, de mis lindos muñecos de Jengibre, No había publicado en estos días ya que mi intención era ponerles el paso a paso de estas bellezas (bueno a mi me fascinan las galletas de Jengibre). son tan lindas que una difícilmente se resiste a ellas. y tan clásicas en estas fechas que, mas de una, de nosotros las tenemos en casa como decoración para navidad. espero les gusten ♥ 






Tanto el diseño como los patrones son míos, me he guiado de varios moldes que tengo para hacer muñecos, antes por alguna razón el resultado no me complacía, así que manos al papel y lápiz, el resultado me ha dejado por completo satisfecha. como cada una de las galletas lleva un procedimiento un tanto diferente a la hora de vestirles y calzarles he dividido el tutorial en tres faces, Primero esta el procedimiento de los cuerpos que son el mismo para ambos muñecos, luego el procedimiento del muñeco galleta y por ultimo el procedimiento de la muñeca galleta ♥ espero les gusten y a lo mejor  alguna se anima hacerlos, que aun da tiempo terminarlos para estas fechas. 




Iniciamos.  


Materiales:

1:  1/2 Yarda de tela color canela. (Para una pareja de Galletas).

2:  1/4 de varios colores de telas a juego. 

3:  Relleno para muñecos.  

4: un pedazo pequeño de cartón piedra o similar en dureza. 

5: 3 yardas de puntilla por galleta.  

6: encajes color a juego con las telas. 

7: moldes de muñecos de Jengibre. 

8: bonotes negros pequeños. 

9: hilo de bordar color a gusto para la boca. 

10: Botones decorativos. 






Muñecos de Jengibre, molde base para ambos muñecos ♥ 


Imprimimos los patrones, y cortamos. 




Pasamos los patrones a la tela color canela. 




Cortamos el excedente con tijera de zic, zac, si no tenemos entonces damos pequeños cortes en el contorno completo de las piezas. 




Damos vuelta a las piezas y planchamos. 



Ahora rellenamos las piezas, el cuerpo, las manos, la cabeza y las piernas. sin cerrar la abertura por donde se relleno las piernas y cabeza. 



Con este paso hecho, tomamos la cabeza de la galleta y pasamos por el contorno la puntilla blanca, dando pequeñas puntadas para fijar mejor la puntilla, por todo el contorno de la cabeza, aseguramos y rematamos de forma delicada. hasta que tengamos esto.






Ahora cosemos la cabeza al cuerpo con puntada escondida  de esta manera. 



Dejamos aparte el cuerpo y pasamos a las manitas, realizamos el mismo procedimiento de poner la puntilla blanca por todo su contorno. Tratando que la unión quede por la parte de arriba de las manitas. 


Preparamos 4 piezas (las que indican en el molde) como base de pie en cartón piedra y cortamos. 




Con este paso hecho, tomamos los pies de uno en uno y pasamos un pequeño pespunte por la abertura de cada un de ellos, en forma envolvente de esta forma. 



Con el pespunte pasado por todo el contorno, ponemos dentro del pie un pedazo de cartón piedra de base de pie, fijando el relleno y apretamos, hecho esto, el resultado es este.



Ahora ponemos en cada uno de los pies, puntilla blanca por todo el contorno, iniciando de uno de los extremos de la costura, hasta dar vuelta completamente y terminamos en el otro extremo. 



Con estos pasos realizados ya tenemos esto.



Este molde es la base de las Galletas de Jengibre. claro que nos falta vestirles. 



Muñeco Galleta de Jengibre ♥ 



Con la  base de nuestra galleta hecha, nos preparamos a vestirle. 




Lo primero que hacemos es tomar una calceta en color a juego con las telas que vamos a usar, esto nos dará la apariencia de un suéter tejido. medimos nuestra galleta del cuello a la parte final del cuerpo, esta forma. 





Cortamos la calceta a la medida tomada a nuestra galleta y pasamos una puntada de seguridad, para evitar que se deshile toda. 




En la parte donde pasamos la puntada de seguridad, doblamos un centímetro para adentro y pasamos un pespunte que nos servirá para ajustar la parte inferior del suéter a la galleta. asegurándolo por las terminaciones del pespunte que acabamos de dar. Con esto hecho, colocamos el suéter a nuestra galleta de esta forma. 



Reservamos lo que tenemos hasta este momento de nuestra galleta y pasamos a los pies de ella. el cartón piedra se pone para dar estabilidad a los muñecos, con el logramos que se paren por si solos y se ven lindos.  Ahora cortamos dos pedazos de tela a juego, solo un centímetro mas grandes que la base de pie en cartón piedra de esta forma. 





Pasamos un pespunte por el contorno de los pedazos de tela cortados, introducimos la base del pie, en cartón piedra, aseguramos y rematamos, entonces tenemos esto. 




Ahora tómanos los pies de la galleta de uno en uno y ponemos un poco de silicon en el centro de cada uno de ellos y pegamos la base de pie que acabamos de hacer. entonces tendremos esto. 




Para dejar un terminado fino en cada pie, pasamos puntada escondida por todo el contorno del pie y la base de pie que acabamos de pegar, de esta manera. 



Con este paso hecho podemos apreciar que la terminación se ve mas prolija. les dejo dos imágenes que hablan por si solas, en la primera podemos apreciar como se ve mejor el pie donde ya dimos la puntada escondida de unión entre el pie y la base de pie. en la segunda esta realizado este paso en ambos pies. 




Ahora reservamos los pies ya terminados y pasamos a coser el pantalón de nuestra galleta. Cortamos el molde,, lo pasamos a la tela y cortamos la tela, ya he puesto los margenes de costura en cada patrón, así que pueden cortar a ras del molde y coser de esta forma. 




Con las dos piezas del pantalón ya cosidas, damos vuelta a una de las piezas. 



Ahora introducimos la pieza a la que le hemos dado vuelta. en la pieza que sigue estando de revés, casamos bien los contornos y cosemos de esta forma. 





Ahora damos pequeños cortes en el tiro, para que al dar vuelta nos quede muy bien, damos vuelta y planchamos, entonces obtenemos esto. 




Damos un pespunte al rededor de la cintura y tomamos los pies de la galleta, introducimos cada pie dentro del pantalón de esta forma. 



Colocamos los pies al cuerpo, asegurando con alfileres, pasamos un hilo lo suficientemente fuerte de un lado a otro, atravesando cada pie y cuerpo de la galleta, colocando en cada inicio un botón grande en color a gusto, con esto realizado, aseguramos con un nudo ciego el hilo, dejando tensado el cuerpo y los pies de esta forma. 




Aseguramos el pantalón a la cintura con pequeñas puntadas, luego acomodamos el suéter de esta forma y reservamos mientras hacemos el abrigo. 






Abrigo de Galleta.


Elijemos dos telas a juego, una de ellas puede ser polar o fieltro. pasamos el molde a las telas por separado y cortamos. 





Ya cortadas las dos piezas sobreponemos derecho con derecho y aseguramos con alfileres antes de coser, solo dejamos una pequeña abertura por donde daremos vuelta a la pieza ya cosida. 




Cosemos las dos piezas, damos vuelta y planchamos, ahora le damos una segunda pasada con la maquina para remarcar las piezas por el exterior. de esta forma. 




Ahora tomamos nuestra galleta y le bordamos la carita, primero le bordamos la boca con punto de bastilla o punto atrás, Para las mejillas ponemos dos círculos pequeños bordados con punto festón y para simular el centro de la boca un pequeño corazón color rosa, tomamos el circulo que es la nariz, pasamos una puntada por su contorno, fruncimos, rellenamos y colocamos en el centro de la cara con puntada escondida. por ultimo colocamos dos pequeños botones color negro que serán sus ojos. 





Pasamos los moldes de las mangas a la tela, cosemos, damos vuelta y colocamos cada manga en su respectiva mano y obtenemos esto. 




Ahora acomodamos el abrigo en nuestra galleta, sujetando con alfileres y aseguramos con una puntada pequeña donde se unen las partes del abrigo. 




Con esto realizado, ponemos los brazos a nuestra galleta de la misma forma que hemos colocado las piernas al cuerpo, de esta forma. 



Medimos el contorno de la cabeza de nuestra galleta y cortamos un rectángulo con la medida que obtuvimos por 6 centímetros de ancho.  en tela a juego con las estamos usando, le ponemos borrego o fieltro blanco por uno de los extremos mas largos, cerramos por las parte mas angosta y pasamos un pespunte calculando espacio para colocar el gorro a la galleta de esta forma. 



Para asegurar el abrigo ponemos un pequeño botón decorativo donde unimos el abrigo y listo tenemos nuestra galleta de Jengibre terminada ♥ 


Muñeca Galleta de Jengibre  ♥ 



Con el primer paso hecho (Cuerpo terminado). iniciamos a vestir nuestra muñeca de Jengibre. Lo primero que hacemos es marcar el molde de los zapatos, cosemos, cortamos el excedente. damos vuelta y planchamos, de esta forma. 





Ahora pasamos la base de pie en el color que hayamos elegido, marcamos, cortamos y pasamos un pespunte por el contorno de la tela o fieltro elegido. introducimos en el, la base de pie y ajustamos de esta forma. 






Colocamos los zapatos en cada pie y pasamos un pespunte a cada zapato por la parte inferior, que nos servirá para asegurar el zapato al pie de esta forma. 


Ahora pegamos cada base de pie, a cada pie con silicon y aseguramos con puntada escondida para dejar una terminación prolija de esta forma. 

 Ahora cosemos la cabeza al cuerpo de nuestra muñeca. 

 Bordamos la carita, como en esta muñeca he pintado los ojos, dejamos pintarlos al ultimo. 

 Con estos pasos dados, esto es lo que tenemos hasta el momento. luego de este paso cosemos las piernas al cuerpo ya que el calzón es mas ancho por las piernas y nos deja suficiente espacio para ponerlo a la muñeca ya con las piernas cosidas (Las cosemos como hemos hecho en el muñeco).

 Ahora cortamos el molde del calzoncito de la muñeca, cosemos, damos vuelta y planchamos. pasamos un pespunte por cada pierna y la cintura, hasta obtener esto. 

 Para hacer la primera falda cortamos un rectángulo de la primera tela elegida de 18 x 82 centímetros, cosemos en uno de los extremos encaje plisado y cerramos el rectángulo de tela. 


Para la segunda falda, cortamos en la segunda tela elegida un rectángulo de 20 x 82 centímetros, cosemos por uno de los extremos encaje a juego y cerramos, damos un pespunte en el otro extremo, obtenemos esto. 


 Ahora colocamos el canzoncito a nuestra muñeca y aseguramos la parte inferior del calzón a cada una de las  piernas y la superior a la cintura del cuerpo. 

 Ahora ponemos la primera falda a nuestra muñeca galleta de Jengibre, teniendo en cuenta regular el plisado a su cintura. 

 Ahora colocamos la segunda falda a nuestra muñeca, con el mismo cuidado que colocamos la primera falda. Yo le he puesto una falda de tela transparente entre la primera y segunda falda. 

 Cortamos el molde de las mangas, lo pasamos a la tela, cosemos las mangas damos vuelta, planchamos y pasamos un pespunte por la parte de abajo de la manga a un centímetro de la terminación y otro pespunte por la parte de arriba de la manga. 

 Ahora colocamos brazos a la muñeca (de la misma forma en que colocamos los brazos del muñeco, solo que sin las mangas) con los brazos puestos en nuestra muñeca, acomodamos las mangas a la muñeca, asegurándolas por la parte superior, de esta manera. 


 Pintamos los ojos de nuestra muñeca, colocamos botones de decoración en los zapatos y una linda laza en la cabeza y tenemos terminada nuestra muñeca galleta de Jengibre ♥ 












Solo me resta desearles "Feliz costura" ♥