Seguidores

viernes, 19 de abril de 2013

♥ Le he cambiado el nombre al Blog ♥


Hola, Hermoso fin de semana para todos. Esta entrada es porque, le he cambiado el nombre al blog, Cuando incursione en el mundo del blooger nunca pensé que con tan poco tiempo me sentiría tan bien.
He descubierto que gracias a la generosidad de muchas de ustedes, a la maravilla del internet, tengo la oportunidad de compartir lo que se (aunque no sea mucho), sobre todo aprender nuevas y magnificas técnicas.
Llevo días pensando en un nombre adecuado, después de quebrarme la cabeza y casi literal, vino a mi mente el nombre de Clío, una de las 9 musas de la mitología griega (Clío: Se le atribuye la Historia; de hecho, en las representaciones clásicas suele aparecer con un rollo de escritura en las manos).
Me identifico con ella, ya que mi madre (que en paz descanse) y mis dos abuelitas me enseñaron gran parte de lo que se: manualidades, costura, bordado, pintura, tejido y literatura. Así que en cada cosa que hago existe una historia, detrás de ella. Los hilos de mi vida aunados a mis recuerdos de infancia.
Espero el cambio de nombre no sea inconveniente para los salt en los que estoy participando, ni mucho menos para las recientes amigas que gracias a la vida, he encontrado en este mundo blogero.
Espero todo siga igual.
Lindo fin de semana para todos y  lo mejor para los suyos.
Lo olvidaba el nombre del blog es ahora

La Tijera De Clío.




jueves, 11 de abril de 2013

Bolsa Búho, Moldes y Como Hacerla ♥


Instrucciones Bolsa Búho.

Materiales:
3/4  de tela para la bolsa a elección.
1/2 yarda de tela para forro a elección.
1zíper de 15 centímetros.
1  broche magnético para bolsa.
1 alargador de cinta para mochila (opcional).
1 argolla metálica grande para bolsa (opcional).
Retazos de telas a juego para ojos y panza.
1 metro de cintilla a punta color a juego.
2 botones negros grandes de los simples.
Entretela necesaria.



Procedimiento:

Se sacan los moldes, luego se coloca el molde de la bolsa sobre la tela, se cortan 2 piezas en tela para el bolso, lo mismo se hace en la tela del forro.
Luego se corta una pieza de tela que se eligió para la bolsa con el patrón de la cara del búho, se cortan los ojos, la nariz y se da forma a la cara,  a cada pieza se le pone éntrela, primero se pone la nariz, luego los ojos iniciando desde el círculo más grande al más pequeño. (Se puede hacer bordado, a maquina o con puntada escondida). Por ultimo se colocan los botones para dar profundidad a los ojos.
Ya hecho este paso,  cortamos  una segunda  tapa de la cara del búho según el patrón, a esta segunda tapa le ponemos la primera parte del broche metálico, la unimos con la otra parte que ya preparamos con la cara del búho bordada derecho con derecho, dejando sin coser la parte superior por donde damos vuelta y planchamos.
Tomamos la primera parte de la bolsa ya cortada y le ponemos la panza del búho (esta ya con entretela), luego le cosemos en toda la orilla de la panza la cintilla a punta en el color elegido.
Unimos por el lado del revés las dos partes de la bolsa damos vuelta y planchamos.
Continuamos con la parte del forro, en una de las piezas colocamos un cuadrado de 20 x 20 para la bosita interior del bolso (el cuadrado ya con el zíper cosido).  Luego unimos los dos lados de la bolsa de forro por los costados, dejando un espacio por la parte inferíos para dar vuelta.
Tomamos la bolsa en la parte de atrás cosemos las orejas y luego cosemos la tapa de la bolsa (cara del búho). Centrando muy bien. Hecho este paso colocamos el aza del bolso a la medida escogida. Podemos hacerlo de dos formas 1: solamente cociendo de cada extremo del bolso. 2: cosemos desde el fondo de la  bolsa hasta el final de ella. Para sacar el aza de la bolsa cortamos un rectángulo de 12 centímetros de ancho por el largo deseado, ponemos guata cosemos por el costado damos vuelta y unimos a la bolsa directamente si no se va poner el alargador de cinta. Si se pone se coloca primero una parte que solo salga del bolso un poco y en esta parte ponemos la argolla metálica, para de ella sujetar la otra parte de la tira donde va el alargador para mochila.
Ya estamos por finalizar ahora solo nos queda colocar la otra parte del broche metálico, esto lo hacernos en la parte del frente del búho, en la panza (tomamos en cuenta donde queda la primera parte que colocamos en la tapa de la bolsa y donde llegue el largo colocamos la otra mitad del broche).
Ahora unimos la bolsa con el forro, lado derecho con derecho (esto hace que al dar la vuelta los lados queden con las costuras adentro) damos vuelta, cerramos la abertura del forro y terminamos.
¿¿¿¿ Feliz costura ¡!!!!!!!